5 Claves Para Un Ayuno Intermitente Exitoso

Si estás pensando en implementar en tu vida un ayuno intermitente exitoso o si ya has tomado la decisión de iniciarlo y quieres sacarte el máximo provecho, entonces este post será de gran ayuda para ti.

Este régimen alimenticio, que suprime la ingesta de alimentos por 16 horas en un día, está ganando popularidad gracias a la gran cantidad de beneficios que puede aportar al organismo.

Por esta razón, te traemos una lista de claves que te ayudarán a convertir tu ayuno intermitente en todo un éxito… ¡Presta atención!

¡Si te gusta este artículo compártelo con tus amigos y familiares!

¡5 Consejos Para Un Ayuno Intermitente Exitoso!

Mantén un vaso de agua cerca de ti.

Este es, por mucho, el mejor consejo que podemos darte. El agua es muy positiva para el ser humano ya que, en primer lugar, genera sensación de saciedad y, por otro lado, favorece la hidratación.

Es muy importante tomar un vaso de agua al despertarse y durante todo el tiempo que se esté en ayunas, además de otros líquidos; así se mantiene el cuerpo hidratado.

Olvídate de solo “comer” y empieza a nutrir tu cuerpo.

Hay una gran diferencia entre estos dos términos, especialmente cuando se trata del campo de la salud. Comer es consumir alimentos pero nutrirse va mucho más allá de eso.

Un buen ayudo intermitente requiere el uso de menús nutritivos que aporten lo que la persona necesita; incluyendo hidratos de carbono, grasas, fibra, proteínas, vegetales y más.

Cocina tu propia comida.

El peor enemigo de las dietas saludables son las comidas rápidas o los alimentos en extremo procesados. Deja de lado los snacks y enfócate en cocinar comida real por tu propia cuenta.

Preparar tus propios menús es el primer paso para desarrollar una alimentación beneficiosa ya que solo así serás completamente consciente de lo que comes y evitarás aquello que no debes ingerir.

Incluye el café o el té negro a tu rutina.

ayuno intermitente exitoso (5 Claves)

Estas bebidas, además de ser muy deliciosas, pueden tener muchos beneficios para alguien que sigue un régimen basado en el ayuno intermitente. Ambas sustancias son perfectas para dar ese impulso de energía que usualmente da la comida pero con una cantidad mucho más reducida de calorías. Del mismo modo, se ha comprobado que pueden disminuir o, incluso, suprimir el apetito.

No te desmotives.

Empezar el ayuno intermitente con buen pie no significa que todo saldrá exactamente como se tiene planeado que sea. Hay que recordar que se trata de una práctica rigurosa que demanda la adaptación del cuerpo al nuevo estilo de vida.

Es por ello que se recomienda dejar de lado la búsqueda de resultados inmediatos y centrarse en la ejecución de un proceso de acomodo de, al menos, un mes.

B O N U S:

  • Mantén tu cuerpo y mente en acción: Estar ocupado nos hace prestarle menos atención a los momentos en los que sentidos hambre más fuerte. Cuando las ganas de comer te invadan, intentar realizar alguna actividad que te ayude a darle otro rumbo a tus pensamientos y a mantenerte ocupado.

¡Y eso es todo! Sigue estos pasos y podrás darle un empujón a tu ayuno y convertirlo en un ¡ayuno intermitente exitoso!. Solo necesitas paciencia e implementar los trucos que describimos en los párrafos anteriores. ¡Adelante!

Artículos Relacionados

4 Beneficios del Ayuno Intermitente

Si te estás preguntando si el ayuno intermitente es para ti, has llegado al lugar indicado. A continuación voy compartir contigo cuatro de los más importantes Beneficios Del Ayuno Intermitente que obtendrás si lo practicas correctamente.

Continuar Leyendo

5 Mitos Sobre El Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente se ha vuelto muy popular en tiempos recientes, muchas personas lo están adoptado como estilo de vida, aún y cuando existe mucha información al respecto y que no es algo nuevo, todavía hay mucha gente que no se anima a practicarlo por miedo o porque seguramente ha escuchado alguno de los siguientes mitos.

Continuar Leyendo

Tipos de Ayuno Intermitente.

Existe mucha información aquí y allá sobre los muchos beneficios del ayuno intermitente, desafortunadamente al mismo tiempo esto genera demasiadas dudas en las personas que apenas quieren aprender como comenzar el ayuno intermitente.

Continuar Leyendo