Hola 👋 Seguramente estarás preguntándote si el ayuno intermitente es para ti.

Aquí te dejo 5 preguntas frecuentes sobre el ayuno intermitente.

1. ¿Puedo tomar líquidos durante mi ayuno?

Por supuesto que sí. Agua, Té o café negro son permitidos. Es muy importante que te mantengas hidratado sobre todo si tu ayuno es por más de 24 horas.

2. ¿Es malo saltarse el desayuno?

No. El problema realmente es que hay gente que se salta el desayuno y después come demás. Si tienes una buena relación con la comida y sabes exactamente cuanto debes comer, no tendrás problemas si te saltas el desayuno.

3. ¿Puedo hacer ejercicio durante mi ayuno?

¡Claro! No hay ningún problema. Estoy también de acuerdo de que hay gente que prefiere comer antes de ejercitarse para mejorar su desempeño. Si tu desempeño no se ve perjudicado por ejercitarte en ayunas, adelante, pero si te fatigas muy pronto, no entrenas lo suficientemente fuerte o incluso te mareas, entonces ejercitarte en ayunas no es para ti.

4. ¿El ayuno intermitente me hará perder músculo?

Primero que nada, cualquier tipo de método que utilices para bajar de peso, te hará perder músculo. La mejor forma de no perder músculo (incluso ganar) durante el ayuno intermitente es fijarte en la cantidad de proteína que debes consumir.

Incluso existe un estudio que muestra que puedes perder menos músculo haciendo ayuno intermitente que una dieta donde restringes el número de calorías.

5. ¿Es recomendable que los niños ayunen?

La respuesta es clara y sencilla. No.